Tras 50 años de existencia y 700 números, Peter Parker deja de ser Spiderman. La pregunta es: ¿dejará de serlo de manera definitiva? o ¿es otra estrategia de mercadotécnia típica del mundo de los superhéroes?
Hoy salió a la venta en Estados Unidos el esperado número 700 de Amazing Spider-Man con el cual se le pone punto final (en este caso sí es definitivo) a esta serie. Este es el último número a este longevo título, para dar paso (dentro de un mes) al nuevo título Superior Spider-Man.
La trama se desarrolla en el marco de un enfrentamiento entre el héroe arácnido y su viejo rival el Dr. Octopus con quien sufre un intercambio de personalidades. Atrapado en el cuerpo de Otto Octavius, Peter falla al intentar recuperar su cuerpo y muere a manos de su rival.
Sin embargo, antes de fallecer, se las arregla para hacer que su némesis se de cuenta que “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y hace que el villano jure ser un héroe y un Spiderman “Superior”, según publicó el blog Espacio Marvelita.
Dan Slott comentó al respecto:"Esto es como Moriarty en la cabeza de Sherlock. Es como el Príncipe Juan dentro de Robin Hood. Es el villano más grande dentro del cuerpo de uno de los mejores superhéroes intentando hacerlo bien.", finalizó el guionista de esta aventura.
Por su parte, el editor de la serie, Stephen Wacker mencionó: "Queremos hacer un Spiderman al estilo de Batman, un poco más espeluznante y oscuro. También es sobre lo que va buena parte de nuestro primer año de Superior: Doc comportándose de una forma a la que no está acostumbrado. Vemos un lado más simpático de Octopus. No podríamos tener a un Spiderman que estuvo por ahí asesinando a gente. Y no tengo interés en ver ganar a ese tipo de personaje."
Muchos fans de Spidey ya han mostrado su inconformidad en las redes sociales. Sin embargo, Slott reveló que ha estado disfrutando mucho con la oportunidad de escribir al Dr. Octopus como Spiderman. Doc es un poco como yo: Es bajito y regordete. Es un tipo que ahora consigue estar en el cuerpo de Peter Parker. Esto abre un gran abanico de posibilidades. Tenía que ser un héroe a sus propios ojos, y en algún nivel Otto Octavius se está enfrentando a esa lucha no con el mundo de Spiderman, sino con los lectores. ¿Cómo ser más Peter Parker que eso? Ahora los lectores piensan que es una amenaza. Eso es emocionante. A un nivel superior, esto es Spiderman.", concluyó.







