Hermosillo, 21 Feb. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se reabrieron a la circulación vehicular los dos tramos de la carretera federal 2, al noreste de Sonora, que permanecieron cerrados desde ayer miércoles por las nevadas.
El organismo estatal indicó a través de un reporte que primero se reabrió el tránsito de todo tipo de vehículos en el puerto Cananea, ubicado en el tramo Cananea-Imuris, de la carretera federal 2 Playa General Lauro del Villar-Tijuana.
Más tarde se reanudó el tráfico vehicular en el Puerto San Luis, del tramo carretero Agua Prieta-Janos, con lo que se restableció la comunicación terrestre entre los estados de Sonora y Chihuahua.
La tercera tormenta invernal de la temporada generó nevadas la víspera en el norte y noreste de Sonora, y en su desplazamiento genera temperaturas muy frías y vientos con rachas fuertes.
Además, se mantiene el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de la entidad, en tanto avanza hacia el interior de Estados Unidos.




