Balacera en un bar de Cancún deja al menos siete muertos, el mismo día que se anuncia Operativo Springbreakers

14/03/2013 - 8:09 pm

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).– Una balacera dentro de un bar de Cancún, en el estado de Quintana Roo, dejó un saldo preliminar de siete personas muertas y cuatro heridas, al parecer todos ellos taxistas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del día de hoy en el local “La sirenita”, localizado sobre la Avenida 20 de Noviembre de la región 233, cuando cinco sujetos armados ingresaron y dispararon a quemarropa contra la gente que ahí se encontraba, informó la prensa local.

Tras el ataque, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Municipal de Benito Juárez acordonaron la zona, en donde se encontraron casquillos de Ak-47 y R-15.

Las personas heridas fueron trasladas a distintos Hospitales del Ayuntamiento.

Algunas versiones sostienen que los sicarios buscaban a un delegado del Sindicato de Taxistas "Andres Quintana Roo".

La agresión ocurre el mismo día en que las autoridades de Benito Juárez dieron a conocer la implementación del Operativo Springbreakers 2013, ante el arribo de 60 mil estudiantes extranjeros.

Jesús Aiza Kaluf, Secretarío municipal de Seguridad Pública y Tránsito, dijo que con apoyo del Ejército se reforzará la seguridad en los sectores más importantes del municipio, para evitar un caso de emergencia.

Explicó que la actividad del operativo se concentrará específicamente en la zona hotelera.

Para ello, informó, se dispondrán de elementos de la Guarnición Militar de Cancún, quienes establecerán puestos de seguridad itinerantes, además de recorridos de presencia para la prevención e inhibición de actividades delictivas en las regiones más conflictivas de la ciudad.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero