Monterrey, 16 Mar. (Notimex).- El alcalde del municipio conurbado de Guadalupe, César Garza Villarreal, designó hoy a José Guillermo Silva Martínez como nuevo director de Tránsito local.
Durante la presentación, el edil advirtió que "ya que no vamos a tolerar actos de corrupción, un tránsito corrupto, un policía corrupto dañan la imagen de la corporación".
"Vamos a reestructurar y vigilar las áreas de otorgamiento de licencias, de peritajes y de todo lo que tiene que ver con la atención del ciudadano, cuando se ve involucrado en un accidente de tránsito", añadió.
Asimismo, resaltó, "iniciamos un proceso de rediseño en las percepciones de los elementos de tránsito, hicimos ya un primer esfuerzo para incrementar su salario y los seguiremos haciendo".
Mencionó que Silva Martínez se desempeñó como subinspector de la Policía Federal y perito en hechos de Tránsito Terrestre y Valuación de Vehículos y es egresado de la Generación XLVI como suboficial de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos (1998 a 1999).
En la Policía Federal de Caminos, apuntó, ha pertenecido a los destacamentos de Cuernavaca, Morelos; Escobedo y China, Nuevo León; Tepic, Nayarit, y Colima, en Seguridad y Vigilancia en carreteras federales.
Por otra parte, durante el tradicional pase de revista, 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe fueron reconocidos por el trabajo realizado.
El alcalde exhortó a los elementos de policía a seguir laborando con inteligencia, valor y coraje, en beneficio de la comunidad.
Mencionó que el monto de los incentivos económicos entregados hoy ascendió a 70 mil pesos.
Destacó que "liberar personas secuestradas, detener a personas vinculadas a organizaciones criminales, asegurar armas y cargamentos de droga, fueron tan sólo algunas de las acciones realizadas por los elementos de la policía".




