Un enfrentamiento en Los Mochis, Sinaloa, deja al menos cinco muertos; uno de ellos era policía

25/03/2013 - 11:05 am

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– Un enfrentamiento a balazos suscitado esta madrugada en una zona conurbada de los Mochis, Sinaloa, dejó como saldo cinco personas muertas. Las autoridades informaron que se trata de tres presuntos delincuentes, un supuesto civil y un agente de la policía municipal del Ayuntamiento de Ahome.

La balacera de esta madrugada de lunes en Los Mochis es una más de las decenas que se vivieron el pasado fin de semana en México en 14 entidades del país, lo que dejó un saldo de al menos 57 asesinatos. El sábado y domingo pasados fueron los de mayor violencia que se haya vivido en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque las autoridades de Los Mochis no ha revelado más detalles, sí comunicaron que por el bando de los gatilleros los fallecidos ya fueron identificados Óscar Fabián Pérez Velázquez y Cosme Daniel Pérez Sandoval; del tercero aún no se tienen datos.

Del supuesto civil muerto se sabe que fue identificado como Jesús Manuel Bojórquez Arellano, de 25 años de edad, con residencia en la colonia Tabachines Uno, y fuentes policiales comentaron que podría ser una víctima de los gatilleros abatidos o bien parte del mismo grupo.

En tanto que el policía que murió fue Juan Pablo Gaxiola Bejarano, de 26 años, quien era residente del poblado Vinaterías, municipio de El Fuerte.

La balacera, según las fuentes policiacas, inició entre las 23:30 horas y 23:40 horas del domingo, cuando civiles denunciaron un enfrentamiento en la colonia Tabachines Dos, zona en la que esa misma madrugada un comando de ocho sujetos que viajaban en tres camionetas se habían llevado con lujo de violencia a un civil.

Los policías municipales que se trasladaban al lugar se toparon con una de las camionetas, en las inmediaciones de la colonia Rosendo G. Castro y el fraccionamiento Las Mañanitas, lo que dio lugar a un segundo enfrentamiento. En ese sitio quedaron heridos dos patrulleros, uno de los cuales murió en un hospital privado.

Los sujetos armados abandonaron una camioneta Lincon Escalade, color plata y se refugiaron en el caserío.

La zona fue acordonada con policías preventivos y ministeriales, replegando a dos sujetos armados al estacionamiento del salón de eventos Hacienda de Los Ávila, y a un tercero al patio de una casa cercana.

Los sujetos armados se pertrecharon en los sitios y se mantuvieron a la defensa por poco más de media hora, en que las fuerzas del orden sólo tendieron un cerco de seguridad para evitar la fuga de los sujetos.

Fue hasta que arribó al sitio un vehículo táctico Tiger y una camioneta doble rodado blindada, que los policías comenzaron la ofensiva.

Primero mataron al que estaba pertrechado en el patio de la casa, la cual fue allanada por los policías, ocasionando serios destrozos.

Utilizando los vehículos blindados como armadura, las fuerzas del orden atacaron a los dos sujetos ocultos en el estacionamiento y los abatieron, concluyendo las acciones alrededor de la 1 de la mañana de este lunes. El levantamiento de las evidencias no concluyó sino pasadas las 4 de la madrugada.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero