México, 31 Mar. (Notimex).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo en la colonia Los Morales, delegación Miguel Hidalgo, a cuatro colombianos por su probable responsabilidad en el robo de casa-habitación en la zona de Polanco.
La SSPDF informó que la detención de los probables delincuentes se hizo debido a una denuncia ciudadana al número de emergencias 066, lo que alertó sobre la presencia de personas desconocidas en un departamento de calle Platón 307, casi esquina con Horacio.
Según el reporte, los sospechosos robaban en la vivienda ante la ausencia de sus habitantes, por lo que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)-Embajadas acudieron para verificar el reporte y ayudar a los posibles afectados.
Además, diversas unidades de la policía preventiva se movilizaron y llegaron al inmueble, donde los uniformados recorrieron el edificio de departamentos y detectaron a varios individuos en el segundo piso, mismos que aparentemente pretendían abrir una caja fuerte.
Por ello, los policías ingresaron acompañados por el guardia de seguridad privada y tras asegurar el departamento, detuvieron a cuatro personas que dijeron llamarse Yamel Fernando Cruz, de 46 años de edad; Juan Pablo Robles Zúñiga, de 31 años; John Alexander Ruiz Cardón, de 38 años, y Camilo Andrés Lizcano Ramírez, de 27.
Los supuestos delincuentes dijeron ser de nacionalidad colombiana, y se les aseguró una camioneta tipo Renault Duster, color gris plata, placas de circulación MMR-4182; en el interior se localizó una maleta con varios objetos de valor, entre ellos, ropa, computadoras y relojes.
Las personas detenidas, así como el vehículo y los objetos presuntamente robados, fueron puestas a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público, instancia que determinará la situación jurídica de los probables delincuentes.
De los hechos, escribió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter: "Efectivamente fueron detenidos 4 sujetos que intentaron robar un depto en Horacio 303, Polanco, dicen ser Colombianos, se recuperó lo robado".




