Puerto Vallarta, Jal., 3 Abr. (Notimex).- El Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta informó que durante la Semana Santa, este destino turístico registró una ocupación hotelera superior a 90 por ciento en sus más de 22 mil habitaciones.
Agregó que se superó la marca de 2012, en la cual se registró una afluencia de 178 mil 340 turistas que dejaron una derrama de poco más de 660 millones de pesos.
Indicó que Puerto Vallarta es uno de los mejores destinos de playa que tiene la República Mexicana y durante el periodo de Semana Santa y Pascua, se colocó en uno de los favoritos para los turistas nacionales e internacionales según datos de Sectur.
Señaló que entre la gran variedad de actividades que ofrece para los vacacionistas que año con año se dan cita en la perla del pacífico, estuvieron la renta de embarcaciones, kayaks, jet skis o los tradicionales recorridos en el "parachute".
Se calcula que por cada grupo familiar de cuatro ó cinco integrantes, se realizaba un consumo de entre 150 y 200 pesos por persona, por día entre bebidas y alimentos.
En estas vacaciones de Semana Santa, datos preliminares de Sectur registraron una ocupación hotelera superior a 90 por ciento y de acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Nacho Cadena, esto representa un muy buen crecimiento con relación a las expectativas que se tenían al inicio de la temporada, las cuales oscilaban en 500 millones de pesos y una afluencia de 350 mil turistas.
Estos datos serán más específicos y reales cuando concluya la Semana Santa y de Pascua.
Destacó que como cada año en esta temporada llegaron los famosos spring breakers para disfrutar las playas de Puerto Vallarta, y este año se registró la presencia de poco más de siete mil de ellos.




