Ministro de Turismo egipcio renuncia por nombramiento en Luxor

19/06/2013 - 10:56 am

El Cairo, 19 jun (dpa) - El ministro de Turismo de Egipto, Hisham Sasou, presentó su renuncia como protesta por el nombramiento de un islamista radical al frente de la gobernación de Luxor, informa el periódico "Al Ahram".

Sasou señaló que no puede cumplir con la tarea encomendada de aumentar el número de turistas que visitan Egipto cuando un miembro del grupo Gamaa Islamiya es gobernador de Luxor. El primer ministro del país, Hisham Kandil, no ha aceptado hasta ahora su dimisión.

Por otra parte, un grupo de manifestantes impidió en la norteña provincia de Al Manufiya el acceso a su oficina del nuevo gobernador, Ahmed Sharawi. El martes hubo protestas en seis provincias contra los nuevos gobernadores islamistas que nombró el domingo el presidente Mohammed Mursi. En la ciudad de Tanta hubo enfrentamientos que dejaron 19 heridos.

De los diez nuevos gobernadores, siete son de los Hermanos Musulmanes, el partido que llevó al poder a Mursi.

El gobernador de Luxor, Adel al Chayat, pertenece al ex grupo terrorista Gamaa Islamiya. En diálogo con dpa, Al Chajat aseguró que no se opone al turismo y que nunca ha tenido relación con atentados.

El movimiento, que entretanto ha abjurado de la violencia, es responsable de numerosos ataques contra turistas en los años 90. También se lo considera responsable de la masacre en el templo de Hatshepsut en 1997, cuando seis hombres abrieron fuego y mataron a 62 turistas.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero