Papa insta a mitigar "gran tribulación" de Siria

20/06/2013 - 10:28 am

Ciudad del Vaticano, 20 Jun (Notimex).- El Papa Francisco instó hoy a mitigar la "gran tribulación" que viven los pobladores de Siria, durante un encuentro en El Vaticano con delegados de organizaciones de ayuda humanitaria que actúan en Medio Oriente.

En la audiencia estuvieron presentes los participantes en la asamblea plenaria de la Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (Roaco), foro que depende de la Congregación para las Iglesias Orientales de la Santa Sede.

En su discurso, pronunciado en italiano, el líder católico expresó su "viva preocupación eclesial" por la condición de quienes viven en "una inseguridad y de violencia que parece interminable y no ahorra ni a los inocentes ni a los más débiles".

Se refería a los católicos de Medio Oriente, para quienes pidió a todos los creyentes no sólo la solidaridad concreta, sino también la oración constante y confiada para que Dios les conceda la deseada paz.

"Una vez más quisiera desde lo más profundo de mi corazón lanzar un llamamiento a los responsables de los pueblos y de los organismos internacionales, a los creyentes de todas las religiones y a los hombres y mujeres de buena voluntad para que se ponga fin a cualquier dolor, violencia, discriminación religiosa, cultural y social", clamó.

"Que el enfrentamiento que siembra muerte deje espacio al encuentro y a la reconciliación que da la vida. Digo con fuerza a todos los que sufren: ¡No perdáis la esperanza!, La Iglesia está a vuestro lado, os acompaña y os sostiene!", agregó.

A los activistas católicos les solicitó hacer todo lo posible para aliviar las graves necesidades de las poblaciones afectadas, en particular la de Siria porque los prófugos y refugiados que son cada vez más numerosos.

"Confío al señor de la vida las víctimas innumerables e imploro a la Santísima Madre de Dios para que consuele a cuantos están en la ?gran tribulación?. Y es verdad, la de Siria, es una gran tribulación", ponderó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero