Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– Tras un operativo en Nayarit, la Policía Federal detuvo al presunto narcotraficante Alberto Carrillo Fuentes, alias "Betty la Fea", quien fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.
Alberto Carrillo Fuentes, quien presuntamente asumió el liderazgo del Nuevo Cártel de Juárez, es hermano del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El señor de los cielos", y de Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", quien también controló dicha agrupación delictuosa.
Se informó que el presunto narcotraficante fue ingresado a las instalaciones de la SEIDO de la Procuraduría General de la República (PGR), donde rinde declaración.
El hermano de Amado Carrillo Fuentes fue detenido en Tepic, Nayarit, en una operación en la que participó la Policía Federal y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Alberto fungiría como el nuevo líder del grupo delictivo que estuviera alguna vez bajo el mando de El Señor de los Cielos, con apoyo del Cártel de Los Zetas y de los hermanos Beltrán Leyva.
"Betty la Fea" era buscado por la Policía Federal desde el comienzo del sexenio de Enrique Peña Nieto y según información oficial fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO).
Asimismo los informes citan detalles de que lo hallaron al perseguir sus movimientos financieros y de cómo operaba. Al hermano de "El señor de los cielos" se le acusa por delitos contra la salud y delincuencia organizada y mantienen cuatro averiguaciones previas abiertas.




