Maestros del SNTE liberan carretera México-Puebla tras ultimátum de las autoridades estatales

14/09/2013 - 1:04 pm

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo) .- Cerca de 500 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  que se manifestaban y desplazaban sobre la autopista México-Puebla con dirección a la caseta de Texmelucan, liberaron la carretera ante el llamado de las autoridades.

En un comunicado, el gobierno poblano informó que "ante la inminencia de la actuación de la fuerza pública,  los manifestantes acataron el ultimátum y a la altura de San Martín Texmelucan abordaron sus unidades y regresaron a sus lugares de origen".

Las autoridades dijeron que las distintas corporaciones gubernamentales antepusieron siempre el diálogo "aunque al final, ante su inminente desalojo al grupo minoritario del Consejo Magisterial Poblano, de aproximadamente 50 personas, vinculado con la CNTE y grupos ajenos al magisterio poblano que provienen de otras en entidades federativas,  se retiraron".

El objetivo de los maestros era llegar a la capital del País para reunirse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los profesores de las secciones 23 y 51 del SNTE aseguran que no se sientes representados por el gobierno de Puebla.

El avance lento de los docentes mantuvo la mayor parte del día a vuelta de rueda la circulación vehicular en la vía con sentido al Distrito Federal, a la altura de la Ciudad de Puebla, antes de la planta armadora Volkswagen.

 

 

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero