Tlalnepantla, Mex., 19 Sep. (Notimex).- La Federación Mexicana de Natación (FMN), dejó de ser parte de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) al considerar que este organismo no tiene reconocimiento dentro del Sistema Nacional de Deporte y eso podría perturbar su autonomía.
En un comunicado, la FMN a cargo de Kiril Todorov, anunció que de esta forma, la comunidad acuática de México es congruente con lo que establece la nueva ley, donde no está reconocida la Codeme y por ende, no se tiene obligación alguna para seguir afiliados como Asociación Civil.
Agregó que esto motivó la desafiliación y exclusión en sus estatutos de este organismo, ya que de no hacerse las modificaciones oportunas y permitirse la injerencia de la Codeme, en las actividades de la FMN, podría vulnerarse la autonomía, gestión y administración de la propia federación.
Esto se dio en el pleno de la Asamblea General Extraordinaria, realizada en el Estado de México, con motivo de la Clínica Internacional de Natación, que arrancará de manera oficial este viernes.
Con base en la ley publicada este año y donde se menciona la nueva normatividad para las federaciones nacionales, se modificaron los estatutos donde se reconocen las facultades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para regir a las Asociaciones Civiles.




