Bogotá, 13 Oct (Notimex).- Las autoridades colombianas iniciaron hoy una investigación para establecer la causa de la caída de un edificio en la ciudad de Medellín, que dejó dos heridos y al menos 11 personas desaparecidas.
El ministro de Vivienda, Guillermo Herrera, y la Alcaldía de Medellín informaron este domingo que es importante establecer las causas que originaron el desplome del edificio ubicado en el exclusivo sector de El Poblado, en el sur de Medellín.
"Esperamos y hacemos votos para que las labores de búsqueda surtan sus frutos del rescate de las 11 personas que están desaparecidas", dijo el ministro de Vivienda en declaraciones al portal digital del diario El Colombiano.
El funcionario afirmó que es "inadmisible que esté sucediendo esta situación en Medellín", ante lo cual advirtió que actuarán con toda la fuerza de la ley.
Explicó que el Ministerio pidió que "se dé inicio lo más pronto posible a las investigaciones que establezcan responsabilidades, que parece ser obedece a fallas constructivas en el proceso de construcción de estas torres".
Señaló que la ley es clara y tiene "un sistema de controles previos para autorizar la construcción de viviendas nuevas. Parte muy importante del proceso tiene que ver con el licenciamiento de la construcción".
Los organismos de socorro lleva a cabo trabajos desde la noche anterior para tratar de rescatar con vida a 11 personas que están reportadas como atrapadas entre los escombros del edificio derrumbado.




