
Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- El grupo de 300 granaderos que arribó a Avenida Universidad para hacer frente a la manifestación de normalistas logró liberar el cruce de este vialidad con la calle de Parroquia luego de encapsular a los inconformes con la Reforma Educativa.
Durante el desalojo no se reportó ningún conflicto.
Se informa que los estudiantes de las cinco normales trasladaron su protesta frente a las oficinas de la Administración Federal de Servicios Educativos del DF.
Esta tarde, cerca de 150 estudiantes de cinco Escuelas Normales en la Ciudad de México realizaron un bloqueo en el Cruce de avenida Universidad y Parroquia en protesta contra la directora de estos planteles, Georgina Quintanilla.
Los jóvenes habían pactado una mesa de diálogo con autoridades de la escuelas para que reconociera un nuevo frente estudiantil y además para exigir la destitución de la directora.
Sin embargo, los inconformes acusaron que cuando llegaron a las instalaciones administrativas donde se llevaría a cabo la reunión se encontraban cerradas.
Los normalistas aseguran que como futuros maestros serán víctimas de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto. Además, han exigido la destitución de Georgina Quintanilla, directora General de Educación Normal.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se trasladaron al lugar para vigilar a los manifestantes, quienes bloquearon los dos sentidos de avenida Universidad y colocaron un camión con altavoces.




