México, 27 Oct. (Notimex).- Bajo la dirección de Leticia Cosío, la compañía ¡Viva flamenco! ofrecerá la noche de este domingo la última función de una breve temporada de su espectáculo "Mujeres moras", en la Plaza de la Danza, del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
El espectáculo coreográfico inició funciones el pasado viernes, en el marco del ciclo "Quejío Flamenco", en lo que fue una puesta llena de sensualidad, fuerza y pasión.
Integrante de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos (Somec), Cosío deleitó al público con su experiencia en el flamenco clásico, a través de una danza llena de energía, soltura y belleza.
De acuerdo con un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que da cuenta de la función, la coreógrafa se presentó al lado de las bailaoras Mariana Sierra, Irlanda Lara y Alhelí Peña, quienes, luciendo los tradicionales vestidos de flamenco llenos de lunares, se expresaron con movimientos candentes y sutiles.
¡Viva Flamenco!, compañía que busca expresar sensaciones y sentimientos a través del flamenco, presentó al público un espectáculo lleno de color, acompañado de música en vivo.
El cante de José Miguel Moreno y Angélica Sánchez, las guitarras de Pepe Jiménez y José Juan Tres Palacios, así como las percusiones de Alejandro Chapa acompañaron la travesía de las bailaoras.
"Mujeres moras" retrata a las mujeres que cubren su rostro y su alma para no ser lastimadas, escondiendo su pasión y fuerza detrás de la tela; a las mujeres que "aún respiramos la opresión de una cultura donde los gritos de libertad todavía se ahogan", explicó en su oportunidad la destacada coreógrafa y bailarina mexicana Leticia Cosío.




