Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Un juez ordenó el traslado "tan pronto sea posible" de Serafín Zambada Ortiz, hijo del presunto narcotraficante mexicano Ismael “El Mayo” Zambada, para ser juzgado por los cargos de tráfico de drogas que enfrenta en San Diego, California.
Zambada Ortiz,“renunció a su derecho a una audiencia de traslado, y está de acuerdo en ser enviado a San Diego, California”, dijo Cosme López, vocero de la Fiscalía de Distrito de Arizona, a diversos medios de comunicación.
Indicó que "trasladar a un detenido a gran distancia es siempre un reto", por lo que no se ha establecido una fecha de cuándo Serafín Zambada llegaría a San Diego.
El pasado 22 de noviembre, la Procuraduría Federal en San Diego solicitó el traslado de Serafín Zambada Ortiz.
El hijo de uno de los líderes del cártel de Sinaloa está acusado de “importar 500 gramos de una mezcla de sustancias que contienen un cantidad detectable de metanfetaminas y alrededor de cinco kilogramos de cocaína”.
Se informó que tras ser juzgado, Zambada Ortiz deberá entregar todas las ganancias obtenidas por dicha actividad criminal al gobierno norteamericano.
El pasado miércoles Serafín Zambada y su esposa Karime Ellameli Torres Acosta fueron detenidos en la garita de Nogales cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos, debido a que contaba con una orden de arresto.




