Mérida, 13 Ene (Notimex).- El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez reportó que el ingreso del frente frío 26 generará un importante descenso en las temperaturas entre el miércoles y viernes.
En un comunicado, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este martes por la tarde-noche se anticipa el ingreso del fenómeno a la Península de Yucatán, que provocará evento de norte y precipitaciones moderadas.
Actualmente el frente frío 26 entra al Golfo de México y se espera que para mañana afecte a la región con lluvias de ligeras a moderadas, así como con un evento de norte que generaría vientos de 35 kilómetros por hora.
Las precipitaciones, dijo, serían generalizadas para la Península de Yucatán, aunque no se descartan puntualmente fuertes para este martes y miércoles al occidente de la entidad, así como al sur de Campeche y de Quintana Roo.
Sin embargo, Pinzón Álvarez señaló que la principal afectación de este nuevo sistema frontal es que traerá un descenso importante en las temperaturas a partir del miércoles en la entidad.
Para el miércoles, se empezarán a presentar por la mañana mínimas de 15 a 18 grados centígrados, mientras que para el jueves podría descender un poco más y presentarse entre los 10 y los 15 grados, principalmente en el sur y parte del oriente de la entidad.
Destacó la importancia que la población esté muy al tanto de las recomendaciones que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.




