México, 13 Ene. (Notimex).- Las firmas estadunidenses American Airlines y US Airways comenzaron a ofrecer a sus clientes acceso a la red global de la compañía combinada, a través de la primera fase del código compartido, por lo que se podrán reservar vuelos en las redes de ambas aerolíneas para viajar a partir del 23 de enero.
"Implementar este código compartido tan temprano en el proceso de integración nos permite comenzar a obtener importantes sinergias de ingresos, las cuales se estima excederán los mil millones de dólares anuales para 2015", dijo el presidente de American Airlines, Scott Kirby.
Explicó que a través de dicha modalidad, cada aerolínea venderá boletos operados por la otra aerolínea usando un código y número de vuelo, y los clientes podrán combinar vuelos selectos operados por cada aerolínea en un solo itinerario.
Además, los clientes conectando en vuelos de código compartido pueden transferir equipaje sin interrupciones cuando viajen en un itinerario por ambas aerolíneas, dijo en un comunicado.
La primera fase del código compartido cubrirá solo vuelos de US Airways entre los centros de conexión de American en Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami y Nueva York, así como en Charlotte, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.
Además, anticipó que en las próximas semanas las dos aerolíneas extenderán dicha modalidad para incluir todos los vuelos dentro de la red combinada.




