México es fundamental en las estrategias de Hewlett-Packard

05/02/2014 - 1:17 pm

México, 5 Feb. (Notimex).- Con base en sus inversiones en México, Hewlett-Packard (HP) prevé exportar en 2014 casi 1.8 millones de dólares de productos relacionados con el país, aseguró la presidente y directora mundial de HP, Meg Whitman.

Al inaugurar el “HP World Tour”, destacó que México es un elemento fundamental en toda la estrategia de Hewlett-Packard y su desarrollo es medular para el desempeño de la empresa a nivel internacional.

Aseguró que en la actualidad HP es el segundo proveedor más importante de Tecnologías de la Información (TI) en el país, con más de nueve mil 500 personas empleadas, cifra que prevé incrementar a más de 10 mil antes de terminar el presente año.

Además, mencionó, se prevén generar 20 mil empleos extras por las operaciones que tiene Hewlett-Packard en México.

Durante su intervención la directora habló del nuevo estilo de TI, en donde destacan cuatro ejes clave para los próximos años que serán la nube, la seguridad, la movilidad y el Big Data.

“Manejar este gran cambio tiene que ver con estos cuatro elementos donde la movilidad y la flexibilidad jugarán un papel importante de manera que para 2016 la estadísticas señalan que 75 por ciento del entorno TI va a ser desplegado o estará en una nube”, detalló.

Desde luego, dijo, esto va a significar que los nuevos centros de datos serán capaces manejar estas escalas, ya que en la actualidad los sistemas ya no son sostenibles cuestión de energía o costos.

Al día en el mundo se generan más de mil millones de datos en Facebook y se producen más de dos mil millones de twitts en Twitter y todo esto sube a la nube, agregó.

En ese sentido para dimensionar el tamaño de este hecho, Whitman destacó que si la nube fuera un país independiente tendría el lugar número cinco en términos de energía después de China, Estados Unidos, Rusia e India.

Esta demanda es creciente de manera que, considerando que un millón de servidores requieren 250 megawatts de energía, al finalizar esta década subirá 30 por ciento por lo que se hace necesario encontrar una tecnología más eficiente, comentó.

Por ello, HP trabajó en el desarrollado del denominado Moonshot System, la cual es una innovación que utiliza 89 por ciento menos energía, 80 por ciento menos espacio y cuesta 77 por ciento menos que el entorno tradicional de un servidor.

Asimismo, el nuevo estilo de TI ha llevado a la firma a crear soluciones donde se sustituyen cables de cobre por sistemas laser y aplicaciones más nobles en busca de dar respuesta a las nuevas demandas de servicios, puntualizó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero