México, 9 Feb. (Notimex).- Con la bondad de la gratuidad para todo público, la alemana Patricia Woltmann presentó la víspera, en el Museo Universitario del Chopo, el performance “d r i v e”, llevado a escena bajo su propio concepto y coreografía. El espectáculo se repetirá este domingo por la tarde en el mismo sitio.
La pieza, que transcurre en total silencio, es un performance que indaga en la corporeidad de dos individuos, en una composición de movimiento, posturas fijas y texto hablado, donde ambos juegan con los límites de acuerdos mutuos, de tal forma que negocian, manipulan y navegan ritmos libres en el espacio.
Paralelamente, se crea una narrativa abstracta que se desenvuelve dentro de la tensión entre la aceptación y el rechazo. El resultado es una serie de patrones espaciales que se modifican rítmicamente con la participación de los performers Rebecca Rainey y Patricia Woltmann, bajo la asesoría técnica de Olga Tzikouli.
Patricia Woltmann, coreógrafa, vive y trabaja en Berlín. Su obra incluye video y performance basados en la danza para explorar varios conceptos relativos a la memoria y a la comunicación. Cuenta con estudios en danza contemporánea y tiene la maestría en Estudios de Danza. Estudió en Londres y en Hamburgo.
Como creadora dedicada al performance ha colaborado con numerosos artistas de renombre internacional como Lizzy Le Quesne, Rachel Gomme, Megan Flanigan, Nancy Banfi, La Ribot y Ami Garmon, con quienes ha cosechado el aplauso del público y el respeto de la crítica especializada de varios países.
En el 2010 creó el colectivo “Patty & Britty” junto con la coreógrafa Britta Pudelko y recientemente fue cocuradora del Festival de Performance y Video Bodied Spaces en la Art Claims Impulse Gallery, en Berlín. Desde el 2010 es invitada a los cursos de coreografía y composición en la Erika Klütz School.
Su actual trabajo, “d r i v e”, que se presentará a las 18:00 horas de hoy en el mismo espacio museístico localizado en la colonia Santa María La Ribera de esta ciudad y cuyo espíritu se centra en la promoción y difusión del arte contemporáneo, provocó anoche reacciones encontradas.




