Santiago, 17 Feb (Notimex).- La presidenta brasileña Dilma Rousseff afirmó hoy que la educación será la llave que permitirá la transformación de su país, por lo cual abogó por igualdad de oportunidades en la enseñanza, informó la estatal Agencia Brasil.
En declaraciones divulgadas por el sitio electrónico del medio oficial brasileño, la jefa de Estado dijo que “es necesario garantizar la igualdad de oportunidades de formación de los ciudadanos”.
Al encabezar la ceremonia de graduación de más de mil alumnos del Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y Empleo (Pronatec), Rousseff aseguró que la educación es el camino para conseguir las transformaciones que Brasil requiere.
“El país irá al frente el día que todos nosotros tengamos acceso a los cursos que queramos, que nos empeñemos, estudiemos, nos esforcemos y consigamos un trabajo cada vez mejor y con un sueldo mejor”, enfatizó la gobernante.
Rousseff destacó que las personas que se graduaron este lunes en el Pronatec fueron beneficiadas por el Plan Brasil Sin Miseria y completaron los cursos de calificación profesional entre octubre y diciembre pasados.
“Aquellos que no creen y no respetan a los beneficiarios de la Bolsa Familia y del Brasil Sin Miseria es porque no conocen la inmensa capacidad de trabajo, la inmensa dignidad y autoestima de cada brasileño y brasileña”, enfatizó.
Dirigiéndose a los asistentes al acto, la presidenta les preguntó “¿recuerdan una época en que Brasil era sólo para unos pocos, para algunos privilegiados? ¿Que las personas no podían entrar en un curso porque no podían pagar?”.
“Hicimos este curso y garantizamos su gratuidad, porque no puede haber barreras, no puede haber diferencia cuando se trata de dar oportunidades", subrayó Rousseff.




