- Foto: Cuartoscuro.
- Foto: Cuartoscuro.
- Foto: Cuartoscuro.
- Foto: Cuartoscuro.
- Foto: Cuartoscuro.
- Foto: Cuartoscuro.
Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– Un joven identificado como anarquista escaló esta tarde la Estela de Luz, localizada sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, como una medida de protesta.
De acuerdo con reportes de prensa, el joven arrojó varias cartulinas que llevaban mensajes como: "Mancera represor, libera a los presos políticos y ahora manda a tus granaderos", "Protestar no es un delito. Revolución" y "Si querer una mejor educación, más seguridad, mas trabajo, es delito, entonces somos delincuentes".
A las 14:00 horas, elementos del cuerpo de bomberos comenzaron a escalar para bajar al joven. Además, personal vial realizó cortes sobre la Avenida Paseo de la Reforma a la altura de Líeja, lo que provocó que se saturarán las avenidas.
Se informó que en lo alto del monumento el joven colocó una manta. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el mensaje.
Policías rodearon la base del monumento para evitar que alguien más subiera. Tres horas después el joven descendió de la Estela e informó que escaló el monumento para pedir la liberación de presos políticos.
El joven es identificado como Jamspa Montaño y ya había realizado el acto anteriormente, el 7 de julio del 2012, donde también colgó una manta en lo alto de la torre.
Según se dio a conocer, en la plaza de la Estela, nueve anarquistas pretendieron organizar una protesta, pero policías lo impidieron.










