
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- La moda de mujeres que deciden transformar sus cuerpos de manera radical para alcanzar proporciones fuera de toda normalidad parece generalizarse cada vez más. De esta manera, su presencia, así como los drásticos procedimientos a los que recurren para lograr esta apariencia, cada día ocupan más espacios en Internet. Ahora, una modelo ucraniana que se considera a sí misma una especie de muñeca Barbie de la vida real, dice que eventualmente espera poder vivir sin comer y sin beber nada.
Valeria Lukyanova, quien cuenta con características de muñeca y una cintura extremadamente delgada tiene como meta poder sobrevivir "de aire y luz solar solamente".
"Estas últimas semanas no he tenido nada de hambre", dijo Lukyanova según el International Business Times. "Espero que sea la etapa final antes de poder sobrevivir de aire y luz solamente".
Por improvisada que suene, la práctica que consiste en vivir de aire es conocida en Internet como respiracionismo o inedia (en inglés, Breatharianism) en la cual sus seguidores ni comen ni beben, bajo la creencia de que pueden subsistir de microalimentos cósmicos.
Lukyanova, quien cree en la reencarnación y asegura haber estado en contacto con seres transdimensionales dice que usa su apariencia para promover sus ideas espirituales. No obstante, el sitio web Jezebel sostiene que Lukyanova simplemente se está matando de hambre a sí misma con el fin de mantener sus proporciones de muñeca.
Por otra parte, HuffPost News, publicó que hasta ahora al menos una persona ha muerto de hambre tratando de adherirse al régimen Breatharianism, el cual ha sido calificado de pseudociencia por sus múltiples detractores, que se suman a los reporte de decesos de algunos de sus adeptos, mismos que no han sido corroborados.
Basándose en las fotos, en su cuenta de Facebook se puede apreciar que Valeria tiene una cintura muy delgada y, de acuerdo con informes anteriores, mide 50 centímetros. Sin embargo, los cálculos de cualquier especialista salen sobrando una vez que se accede a la fan page de la ucraniana, en donde pueden apreciarse sus angulosas caderas y su figura que, en general, que deja ver sus huesos.
La ucraniana cuenta con una gruesa base de seguidores a través de las redes sociales, con más de 59 mil suscriptores a su canal de videos en YouTube, más de nueve mil 500 seguidores en Twitter, y varias páginas de Facebook dedicadas a ella.
Sin embargo, la presencia de Lukyanova en la red no es ninguna novedad. Ya a mediados de 2012 la ucraniana, junto con su compatriota Olga Oleynik (conocida también como Dominika) irrumpieron en la red, escandalizando a muchos por su apariencia, además de declarar que habían encontrado la una en la otra a su “hermana espiritual”.
Por otra parte, su fama ha sido tal que fue objeto de un documental realizado por Vice, a mediados de 2013, llamado "Space Barbie" (Barbie Espacial), en el cual se exploró su vida y creencias poco convencionales, las cuales se encarga de promover constantemente, como lo dio a conocer en una entrevista anterior otorgada a The Daily Beast, donde se describió a sí misma como "un conferencista sobre el tema de los viajes fuera del cuerpo".




