El domingo pasado, el arquitecto Javier Serrano junto con Alejandro Sierra estaban en Zihuatanejo, acompañados por dos mujeres que laboran en el puerto de Ixtapa y se encontraban en la zona Hotelera donde fueron perseguidos y atacados por un grupo de delincuentes. Al final Javier Serrano murió en el ataque, mientras que Alejandro Sierra resultó herido, según consignó el diario Novedades Acapulco.
Según el reporte de las autoridades locales, Javier Serrano Orozco, de 27 años de edad, y Alejandro Sierra, de 28 años, ambos con domicilio en el Distrito Federal iban a bordo de una camioneta Chrysler, tipo Town Country de color Gris, placas 295-RFG de servicio particular del Distrito Federal, luego de que supuestamente habían pasado por las jóvenes a un centro nocturno de Zihuatanejo.
En el bulevar Ixtapa varios sujetos que se movilizaban en dos unidades les marcaron el alto, al no hacer caso a su petición, comenzó la persecución, el conductor ingresó la camioneta al estacionamiento del hotel Park Royal, donde finalmente murió el arquitecto de un impacto de bala en el abdomen.
De acuerdo con la información de Novedades Acapulco, el suceso se dio a tres días de una reunión que convocó la iniciativa privada de hoteleros de Ixtapa, donde se le exigió al procurador de Justicia en el estado, Alberto López Rosas que garantizara seguridad para los visitantes del puerto.
Alejandro Sierra, recibió cuatro impactos de bala, uno en la pierna del lado derecho, dos en ambos glúteos y uno más en el brazo izquierdo, fue atendido inmediatamente e ingresado al hospital general de la zona.
Javier Serrano fue un arquitecto de renombre; fundó el despacho Cherem Serrano Arquitectos y 0era el prometido de María Galindo, hija de María Elena Morera de Galindo, quien fuera presidenta de México Unido contra la Delincuencia A.C.




