
Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- “Tu rostro es el de un estúpido, te odio John Krasinski”, fue la leyenda que un troll escribió en la cuenta de Twitter del atribulado esposo de la hermosa actriz Emily Blunt.
El actor, escritor y director, famoso por su papel en The Office, fue uno de las muchas estrellas de Hollywood que se animaron a leer los mensajes de sus acosadores en el programa de Jimmy Kimmel, uno de los más vistos en los Estados Unidos.
“¿Se puede empezar una campaña para que Kevin James jamás vuelva a hacer una película?”, “Chris O’Donnell tiene cara de papa”, “Recuerdo cuando escuchar las palabras Sharon Stone en la televisión me traían alegría y no un pensamiento como odio a esa perra”…
“Las manos de Nick Offerman se ven locamente pequeñas en comparación con su cabeza”, “Dennis Quaid, viejo cerdo irrelevante”, “Aaron Paul tiene un pene pequeño”, son algunas de las linduras que los famosos leyeron con el mejor humor posible en el citado show.
LOS CONSEJOS DE COELHO
Hay trolls célebres, que no es el tema, y trolls de celebridades, que sí lo es al menos en el marco de esta nota. Se trata de una nueva raza de acosadores contra la que tarde o temprano cualquier ser humano, estrella o no de Hollywood tendrá que lidiar.
Así, el escritor brasileño Paulo Coelho, conocido mundialmente por El alquimista, una obra que le dio fama y dinero, pero por la que ha sido y es atacado desde sitios impensados y no tanto que ponen en duda su real valía literaria, ha elaborado consejos para liberarse de tan molesta especie agresiva y anónima.

1) El bullying/trolleo sólo le sucede a quienes tienen alguna relevancia. Si estás siendo trolleado, es que estás por encima de la media. ¿No estás de acuerdo? Sólo tienes que ir a cualquier sitio web, abrir una noticia sobre celebridades y leer los comentarios sobre cualquier celebridad, ya sea artista, político, deportista.
2) El anonimato en Internet es de cobardes. Los trolls son personas con una conducta enfermiza, pero pueden hacer daño a los más débiles.
3) Sólo hay una manera de reaccionar: dejando bien claro que cualquier cosa que escriban sobre ti tendrá consecuencias en el futuro. Tal vez no el mes que viene ni el próximo año, pero algún día van a necesitar tu ayuda.
4) Y, por supuesto, no los vas a ayudar. Porque tienes una lista con los nombres de todos los que pertenecen a la oscuridad.
5) Crea esa lista ahora. Mantenla actualizada. Y de esta manera siempre tendrás la última palabra. Los trolls no merecen respeto porque ellos no respetan a nadie, y se creen lo máximo porque ingenuamente piensan que están actuando de forma anónima.

“Mucha gente podría decir: “eso es venganza!” Nada más equivocado. Tú mereces respeto y el respeto se gana, no es algo que debes dar por sentado. Depende de ti luchar contra aquellos que quieren cubrir el mundo de negatividad y oscuridad”, insistió el autor al tiempo de confesar que cuando era joven fue “trolleado” en la escuela.
“Hoy ya no me ocupo de eso, pero en mi oficina exploran sistemáticamente Internet y anotan los nombres de la lista negra. En estos últimos 10 años, por ejemplo, por lo menos 150 personas que me atacaron han venido a mí pidiendo favores. Ellos pensaban que yo había olvidado”, afirmó Coelho en su página web.
“Uno de ellos incluso vino a mí por un voto para un puesto en la Academia Brasileña de Letras, de la que soy miembro. Otros aspirantes a escritores y a músicos, me han pedido apoyo para su trabajo, pero no dudan en hablar mal de mí en las comunidades sociales.

Por supuesto, nunca recuerdo quien habla mal, y rara vez leo lo que escriben. Pero antes de hacer cualquier favor consulto a mi oficina. Si el nombre está ahí, seré muy amable pero le mostraré a la persona lo que dijo, y por lo tanto, que no me considero “a la altura” para hacerle cualquier favor”, remató.
EL RECURSO DE CHRIS MARTIN
Más práctica, Chris Martin, el líder de Colpdlay, optó por mandar su troll al psiquiátrico. Aunque, claro, no fue él directamente sino la justicia británica que mandó a Anthony Wells al hospital.
El susodicho, envió durante siete meses comentarios abusivos y amenazas a Martin y a la presentadora de televisión británica Rachel Riley. Al admitir los cargos, se le ha prohibido ponerse en contacto con cualquiera de las dos víctimas durante cinco años.

La portavoz de la Fiscalía, Punam Malhan, ha declarado que "todo el mundo debe poder hacer su vida libre del acoso causado por personas que hacen comentarios deliberadamente ofensivos o violentos sobre ellos en las redes sociales.
Malhan subrayó que la Fiscalía se toma las acusaciones de acoso en internet "muy en serio", al margen de si la persona "es conocida o no".




