México, 3 jul. (Notimex).- El juicio contra el atleta sudafricano, Oscar Pistorius por el asesinato de su novia Reeva Steemkamp, presentó este jueves la declaración de un médico que asegura que el corredor paralímpico es muy susceptible a las situaciones de peligro.
El experto en medicina deportiva Wayne Derman, dijo en el Tribunal Superior de Pretoria, que Pistorius suele reaccionar de manera impulsiva ante situaciones de peligro.
De acuerdo con el médico que trabajó seis años con él, el atleta fue presa del pánico la noche del 14 de febrero de 2013, cuando escuchó ruidos en el baño, por lo que disparó a través de la puerta cerrada hiriendo a su pareja sentimental.
Aseguró que el acusado “sufre una gran sensibilidad ante el miedo, que le hace reaccionar impulsivamente en las situaciones en que percibe peligro”.
El argumento presentado por Derman, señaló que la condición de discapacidad y la tensión que viven los atletas de elite, llevó a Pistorius a reaccionar de esa manera.
El juicio fue aplazado hasta el lunes a petición del fiscal, Gerrie Nel, a fin de consultar a una de las psiquiatras que evaluaron el estado mental del deportista.
De ser encontrado culpable por asesinato premeditado, el primer atleta paralímpico que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, podría pagar una pena de cadena perpetua.




