La historia se desarrolla en la ciudad griega de Crotona, donde Pitágoras es el líder ya viejo de una comunidad seguidores entre de los que ha de elegir a su sucesor. Una comunidad que resiente la envidia de algunas personas de fuera por el poder ejercen y la indudable sabiduría que poseen todos los pitagóricos.
En una de sus reuniones se encuentran seis de los más distinguidos alumnos de Pitágoras y él mismo les informa que entre ellos se encuentra su sucesor. Más tarde, el más cercano de sus discípulos muere envenenado. No será el primer asesinato, habrá varios más en la comunidad
Alertado por esta situación criminal, Pitágoras contrata al investigador egipcio Akenon que será asistido en sus pesquisas nada menos que por la propia hija del matemático, Ariadna. Encontrar al asesino sumergirá a la pareja en una relación de emociones encontradas, donde fantasmas del pasado se harán presentes.
El asesino, por su parte, no es alguien común. Es un hombre cercano al círculo pitagórico de una astucia capaz de no dejar huella de sus movimientos, y de una aguda inteligencia que desafía al mismo Pitágoras.
Es una novela adictiva en la que descubriremos pasajes desconocidos de esa época y conoceremos a personajes únicos como Glauco, el sibarita; Bóreas de comportamiento sospechoso o Cilón, un hombre resentido, todos ellos envueltos en un aparente misterio irresoluble.
Marcos Chicot

Parte de sus regalías el autor las destina a organismos e instituciones no lucrativas que ayudan a personas con discapacidad intelectual.





