
Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).– Luego de la amenaza de famosas que han visto cómo sus fotografías íntimas circulaban por la red y han acusado a Google de lucrarse de ello, el gigante informático se defiende. "Hemos retirado decenas de miles de fotos sólo unas horas después de que nos lo pidiesen", aseguró un portavoz a la cadena televisiva CNN.
La compañía se enfrentaba a una demanda de 100 millones de dólares (casi 80 millones de euros) por parte de los representantes legales de una docena de famosas (aunque no se ha precisado quiénes) que han sido víctimas del 'celebgate'. Este jueves, se hizo pública una carta enviada por la abogada de Hollywood Marty Singer en la que amenazaba a Google con una demanda por "haberse lucrado" de la difusión de las imágenes.
Pese a estas acusaciones, la compañía insiste en que han trabajado duramente para retirar decenas de miles de fotografías (sólo unas horas después de que se les hiciese esta petición) y que han cerrado centenares de cuentas, según aseguraba un portavoz de la compañía.
"Internet se usa para cosas muy buenas. Robar las fotos privadas de la gente no es una de ellas", proseguía el portavoz, citado por la CNN.
En una carta enviada el miércoles a la compañía tecnológica y recogida hoy por la prensa estadounidense, la firma Lavely & Singer asegura que Google se expone a un juicio que podría costarle más de 100 millones de dólares “como resultado de su descarado comportamiento falto de ética”.
“Google está haciendo millones y beneficiándose del abuso de mujeres”, afirman los abogados en su misiva, en la que explican que llevan cuatro semanas intentando que la empresa del buscador tome medidas para impedir que imágenes íntimas obtenidas por piratas informáticos continúen apareciendo en sitios propiedad de Google como Blogspot y YouTube.
“Si sus esposas, hijas o parientes fueran víctimas de estas descaradas violaciones de derechos humanos básicos, seguro que habrían tomado las acciones apropiadas”, se afirma en el escrito, que acusa a la empresa tecnológica de dar prioridad a sus ingresos sobre los derechos de las personas.
“Como las víctimas son famosas con valiosos derechos promocionales, no hacen nada…, nada excepto recolectar millones de dólares en ingresos publicitarios de sus conspiradores socios comerciales, ya que buscan rentabilizar este escándalo en vez de terminar con él”, se apunta.




