
Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).–Animales silvestres, incluyendo elefantes, serán sacrificados para ser servidos en la cena del cumpleaños de Robert Mugabe, Presidente de Zimbabue, que celebrará 91 años de edad el día de mañana, 21 de febrero.
La celebración se llevará a cabo en el lujoso hotel-spa Elephant Hills Resort, cerca de las cataratas Victoria, a la que se espera llegarán más de 20 mil personas invitadas. Un protector de animales local dio a conocer que se le pidió donar dos elefantes, dos búfalos, dos martes zibellinas, cinco impalas y un león que juntos equivalen a 1.3 millones de dólares.
El prominente hombre que cuida de los animales en Zimbabue dijo a un medio local que están en pláticas con las Autoridades de Manejo de Parques y Vida Salvaje para sacrificar a los animales días antes de la celebración y coordinándose con el personal del hotel para que pueda conservar la carne hasta entonces.
El presidente Mugabe enfrenta ya varios escándalos con los activistas y defensores de los derechos de los animales, ya que dio a conocer un plan para exportar 27 elefantes vivos a China.
El plan para vender a estos 27 ejemplares enojó a los animalistas, a pesar de que el gobierno asegurara que contaba con las asesorías correspondientes de los zoológicos donde estaban destinados en China.
Un funcionario de Zimbabue argumentó que se requería el uso del dinero de esta transacción para acciones de conservación de esta especie en el país.
Las celebraciones por el cumpleaños del presidente comienzan en el país a partir de mañana con eventos tales como un torneo de futbol llamado la "Super Copa Bob", un concierto y la cena para el mandatario de Zimbabue.
Los aldeanos explicaron que los animales forman de la cuota anual de caza, por lo que no significaría una pérdida de dinero en el año.
Esta celebración no es la única en su tipo, ya que se celebra casi anualmente, pero también durante la celebración del Día de la Independencia cada 18 de abril, en donde una cuota de elefantes y búfalos sirven para alimentar a los altos funcionarios del país.
Independientemente de las críticas de los grupos animalistas, varios activistas políticos se mostraron inconformes con esta cena, ya que el país registra una tasa alta de pobreza extrema, analfabetismo y hambruna. Durante las celebraciones anteriores, la población denunció que Mugabe sostiene una actitud en la que se muestra despreocupado por los problemas que azotan al país que gobierna.




