Científicos hallan una especie de anfibio que se parece a la rana "René" de los Muppets

21/04/2015 - 9:03 pm

La nueva especie tiene un gran parecido con la rana René, personaje de los Muppets. Foto: Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica.
La nueva especie tiene un gran parecido con la rana René, personaje de los Muppets. Foto: Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- Un grupo de científicos del Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica descubrió una nueva especie de rana parecida a la rana "René", el popular personaje de ficción, protagonista de la serie de televisión estadounidense The Muppets.

La nueva especie de rana verde tiene un vientre transparente- una de las características que la hacen parecida con el personaje de los Muppets- y fue descubierta recientemente por científicos en las montañas del Caribe sur de Costa Rica.

La Hyalinobatrachium dianae, nombre científico dado a la rana, fue descubierta por los científicos del Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica, Brian Kubicki, Stanley Salazar y Robert Puschendorf, de acuerdo con un resumen publicado en el portal de internet del organismo.

La nueva especie habita bosques tropicales húmedos entre los 400 a 900 metros sobre el nivel del mar, donde los científicos realizaron la exploración.

Entre las características destacadas en la descripción, se indica que la Hyalinobatrachium dianae posee un dorso verde uniforme y un peritoneo transparente que permite observar a simple vista los órganos internos.

El anfibio tiene grandes ojos con iris blanco y un hocico "truncado en vista lateral y dorsal".

Los científicos del Centro de Investigación de Anfibios consideran que aún faltan algunos estudios para precisar todas las características de la nueva especie, sin embargo, consideran que sus características difieren de manera significativa de otras especies de su propio género.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero