
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó esta noche el fallo de la licitación pública nacional para adquirir poco más de 2 millones 657 mil televisores.
De acuerdo con un comunicado, la licitación LA009000987-N19-2015 la ganaron cinco empresas:
Comercializadora Milenio, S.A. de C.V. en participación conjunta con Diamond Electronics, S.A. de C.V.
DDCam México, S.A. de C.V.
Grupo HTCJ & Asociados, S.A. de C.V.
Teletec de México, S.A. de C.V. los estados
Tiendas Soriana, S.A. de C.V.
La licitación es por un monto de 6 mil 231 millones de pesos más IVA.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes especificó que en esta ocasión se incluyeron requerimientos adicionales con respecto al pasado proceso como la extensión de las garantías de los equipos a por lo menos 24 meses, y el almacenaje de los televisores hasta por 30 días, en las bodegas de los proveedores.
La dependencia federal explicó que la adquisición de las televisiones garantiza la continuidad de la entrega de los aparatos digitales a hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los estados de México, Puebla, Tlaxcala y en el Distrito Federal.
Además “permite estar en posibilidades de concluir con la transmisión de las señales analógicas en todo el país a más tardar el 31 de diciembre de 2015, conforme a lo dispuesto en la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión”.
Con esta licitación se declararon desiertas cinco de las 18 partidas, en las que se pretendía la compra de poco más de 470 mil televisores, los cuales serán adquiridos en breve en otra contratación pública, en apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.




