Google Earth 6.2: nuestro planeta, más hermoso y más cercano

30/01/2012 - 12:00 am

Google, el buscador más poderoso de la Internet, lanzó la versión Google Earth 6.2 que, con su nueva interfaz, nos acerca a todos los puntos del planeta con imágenes más perfectas. La empresa anunció que introdujo una característica que permite compartir una imagen dentro de Google Earth, por lo que ahora las aventuras virtuales en esa red se pueden compartir fácilmente con la familia y amigos en Google +.

El mundo Google Earth, informa la compañía, está hecho de un mosaico de fotografías aéreas y de satélite tomadas en fechas diferentes y en condiciones de iluminación diversas ante las condiciones meteorológicas. Debido a esa variación, las vistas de la Tierra desde una gran altitud a veces pueden parecer desiguales.

Por ello, Google presenta una nueva forma de representación que “suaviza” esas imágenes. “El resultado final es una nueva y hermosa experiencia de visualización de la Tierra, que conserva la textura y la definición de la mayoría de los paisajes geográficos del mundo. Este cambio se hizo en las dos versiones de escritorio y móviles de Google Earth. Si bien este cambio aparecerá en todas las versiones de Google Earth, la versión 6.2 ofrece la mejor experiencia de visualización de estos nuevos datos”, expone la empresa.

Comparte exploraciones con Google +

Con el Google Earth 6.2 se añade la opción de compartir una captura de pantalla de las vistas actuales en Google Earth a través de Google +. Si ya está en Google +, puede compartir las imágenes de los lugares a los que ha viajado a sus círculos de familia, amigos o con su club favorito. Para probar esta nueva característica, simplemente inicie su sesión en su cuenta de Google y en la esquina superior derecha de Google Earth haga clic en “Compartir”. Ahora puede enviar imágenes de montañas, océanos, desiertos, ciudades en 3D o de su pizzería favorita en Street View con la gente en Google +.

Mejoras en la búsqueda

La compañía también hizo algunos cambios a la función de búsqueda en Google Earth. Además de simplificar el diseño visual del panel de búsqueda, activó la función “Autocompletar”, que está disponible en Google Maps.

Además introdujo capas de búsqueda, que mostrarán todos los resultados de búsqueda relevantes (no sólo los 10 primeros), así que ahora, por ejemplo, en la búsqueda de un helado en Milán, se muestran todas las posibilidades de dónde adquirir ese delicioso postre. Por último, añadieron nuevas rutas para quienes van en bicicleta, en auto o simplemente para conocer nuevas vías para caminatas.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero