
Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– El empresario Carlos Slim Helú ha pasado a ser el cuarto hombre más rico del mundo después de otra vez ser rebasado por Amancio Ortega Gaona, cuya fortuna aumentó a 67 mil 900 millones de dólares de acuerdo con Bloomberg.
El español Ortega Gaona es el fundador de Inditex, la empresa textil que opera tiendas con las marcas Zara, Pull & Bear, Bershka y Massimo Dutti. Su avance se debe también por las pérdidas de los otros empresarios: desde enero de este año, la riqueza de Carlos Slim ha disminuido 5 mil 900 millones de dólares. Hoy registra 66 mil 800 millones de dólares. Esta es la segunda ocasión en el año en que la fortuna de Ortega es mayor que la del mexicano.
Según los índices de Bloomberg, el hombre más rico del planeta es Bill Gates, fundador de Microsoft, con 85 mil 600 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupa Warren Buffet, con 71 mil 200 millones de dólares generados en la industria de energía y Seguros.
Ortega ha añadido 7 mil millones de dólares a su fortuna desde el primero de enero de este año, mientras que Buffet, Gates y Slim han perdido en conjunto un total de 8 mil millones de dólares.
En marzo del 2012, Ortega Gaona se estrenó en el índice de Multimillonarios de Bloomberg, donde es el único español que aparece en los 200 primeros puestos de millonarios del mundo.




