Las remesas, una de las principales fuentes de divisas a México, se desaceleran en abril

01/06/2015 - 12:00 pm

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo/Notimex).– El Banco de México informó que las remesas a México subieron 1.81 por ciento en abril, es decir, menos que en febrero y marzo pasado, meses en que registró un aumento de 7.2 y 7.4 por ciento respectivamente.

Las remesas son una de las principales fuentes de divisas del país. En el cuarto mes del año sumaron dos mil 12 millones de dólares frente a los mil 976 millones de abril del año pasado.

Sin embargo, en marzo del 2015 el monto por remesas fue de dos mil 254 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Banxico.

De enero a abril de este año, el número total de operaciones fue de 26.02 millones, de las cuales el 98.11 por ciento fue de transferencias electrónicas, mientras que 1.11 por ciento se realizaron en efectivo o en especie y 0.46 por ciento se trato de órdenes de pago.

En promedio, las operaciones de remesas familiares fueron de 297 dólares.

Millones de mexicanos viven en Estados Unidos y gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción.

Las remesas son una de las principales fuentes externas de ingresos al país junto a las exportaciones petroleras y a la inversión extranjera directa.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero