
Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo/Notimex).– El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, descartó que las elecciones que se celebrarán el próximo domingo provoquen mayor volatilidad financiera.
"Yo espero que no", afirmó después de la Inauguración de la Exposición “Viaje Centenario, de Veracruz a Chapultepec".
Explicó que hay una "cierta turbulencia natural" en todas las divisas debido al proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.
En el marco en que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anunció el cierre “temporal” de 9 de las 11 juntas electorales de Oaxaca, luego de que integrantes del magisterio disidente realizaron la quema de papelería e incluso de instalaciones del órgano electoral, Carstens confió en que la jornada electoral se lleve a cabo en paz y tranquilidad.
Será, aseguró, un ejercicio democrático en el país, lo que ayudará en la opinión pública.
En entrevista al término del acto realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en el que estuvo acompañado por el canciller José Antonio Meade, destacó que el INE ha hecho un gran trabajo para el desarrollo del proceso electoral y "creo que todos los mexicanos vamos a actuar responsablemente al respecto".




