México, 9 Jul (Notimex).- El robo de vehículos en el país mantiene su tendencia a la baja, al registrar un descenso de 6.9 por ciento en los últimos 12 meses hasta junio pasado, informó en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que "estas cifras son muy importantes, las consideramos muy positivas" y se debe en parte, a que hay más atención por parte de las autoridades.
En conferencia de prensa, precisó que en el último año que concluyó en junio pasado, se registraron 62 mil 169 vehículos asegurados robados, cifra menor en 6.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.
Señaló que "esto sigue marcando una tendencia a la baja" desde 2011, cuando comenzó con las disminuciones, con mejoras en la mayoría de las entidades federativas.
De forma acumulada, Recaredo Arias precisó que desde 2009 a la fecha, el número de autos asegurados robados ascendió a 430 mil 723 unidades, lo que implicó un baja de 12.5 por ciento.
Por entidad, mencionó que el Estado de México es el que tiene el mayor número de robos, con 19 mil 352 unidades, aunque muestra una baja de 7.0 por ciento.
En tanto, el Distrito Federal registró nueve mil 119 autos hurtados, pese a que igualmente registra una reducción de 16 por ciento, mientras que Jalisco sumó seis mil 532 unidades, con una baja de 9.0 por ciento en el año, añadió.




