Bimbo aumenta sus ganancias un 29% con compras de firmas en EU, España y Canadá

22/07/2015 - 9:19 am

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo. Foto: Cuartoscuro
Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de julio (Notimex/SinEmbargo).– Grupo Bimbo anunció la compra de la firma canadiense Italian Home Bakery, con sede en Toronto. El director corporativo de Finanzas, Guillermo Quiroz, dio a conocer la adquisición durante una conferencia telefónica con motivo de sus resultados en el segundo trimestre de 2015, pero no reveló el monto de la operación.

La panificadora canadiense tiene  ventas de aproximadamente 11 millones de dólares canadienses y con una planta de producción y 100 empleados. Con esta adquisición, la empresa de Daniel Sertvije complementa su negocio en Canadá y Estados Unidos, donde recientemente compró Canada Bread y Saputo Bakery.

De acuerdo con el informe de Grupo Bimbo, en el segundo trimestre de 2015 la panificadora incrementó sus ventas netas 18.1 por ciento, debido principalmente a la adquisición de Canada Bread, el sólido desempeño orgánico en México y el beneficio del tipo de cambio.

En la primera mitad del año, la utilidad neta de panificadora Grupo Bimbo registró un crecimiento de 29.3 por ciento, mientras que sus ventas aumentaron 19 por ciento.

De acuerdo con su reporte financiero, de enero a junio la compañía logró ventas por 102 mil 962 millones de pesos, por encima de los 86 mil 499 millones de pesos registrado en el mismo periodo de 2014.

Indicó que de abril a junio sus ventas en México avanzaron 5.3 por ciento, donde todos sus canales y la mayoría de las categorías mostraron buenos resultados, debido a sus esfuerzos de mercadotecnia, promociones e innovación de productos, a lo que se sumó un entorno favorable en el consumo.

Mientras que en los primeros seis meses del año, la utilidad neta de Bimbo logró los dos mil 641 millones de pesos, lo que significó un incremento de 29.3 por ciento, con una expansión de 20 puntos base en el margen.

A su vez, su Utilidad de Operación Antes de Depreciación, Amortización y Cargos no Monetarios (UAFIDA) creció en este periodo 29.9 por ciento, al finalizar en nueve mil 881 millones de pesos.

La deuda total al 30 de junio de 2015 de Bimbo ascendió a 64 mil 175 millones de pesos, en relación con 62 mil 204 millones de pesos al 31 de diciembre del año pasado.

“A pesar del incremento en la deuda, atribuible a un 6.0 por ciento de revaloración del dólar estadounidense lo cual aumentó la deuda denominada en dicha moneda, la compañía pagó deuda por 104 millones de dólares estadounidenses durante el primer semestre, en línea con su compromiso de desapalancamiento”, afirmó.

Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de la empresa Panrico, excluyendo el pan de caja con marca, por un precio de 190 millones de euros.

Esta transacción fortaleció su presencia en España y Portugal, además de complementar su portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución.

Panrico tiene ventas aproximadas de 280 millones de euros y es una de las compañías líderes en la industria de panificación en España y Portugal, además de participar en las categorías de pan de caja, pan dulce y bollería.

La adquisición incluye marcas líderes como Donuts, Qé!, Bollycao, La Bella Easo y Donettes, entre otras, y cuenta con más de dos mil colaboradoras y nueve plantas.

Redacción/SinEmbargo

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