Managua, 22 jul (Xinhua) -- Un león marino atrapado en una piscina natural de Playa Hermosa, al oeste del país, será liberado en las próximas horas por funcionarios del ambiente y los recursos naturales, y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua (EN).
El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), dijo hoy que en las próximas horas van a realizar las tareas con la Fuerza Naval del EN de la provincia occidental de León, para liberar en mar abierto al león marino.
De acuerdo con las autoridades del ambiente y los recursos naturales, Playa Hermosa, a 46 kilómetros al oeste de la capital, se mantiene resguardada para evitar daños al lobo marino, cuya presencia se reportó el domingo por pobladores del lugar.
"El mamífero marino se encuentra en una cueva formada por piedras a la orilla de la playa en esa localidad del océano Pacífico nicaragüense", explicó el Marena en un informe oficial distribuido a la prensa.
De acuerdo con los ambientalistas del gobierno, el león marino supera a cualquier otras especie del mar en habilidad para el nado, porque éste usa las aletas anteriores para impulsarse, y las posteriores para detenerse, nadando en cualquier dirección.
Agregaron que los lobos marinos pertenecen a la especie de los otáridos, por un pequeño pabellón auditivo en su cuerpo.




