Washington, 14 ago (EFE).- La producción industrial de Estados Unidos creció un 0.6 por ciento en julio, impulsada fundamentalmente por el incremento en la fabricación de automóviles, informó hoy la Reserva Federal (Fed).
El de julio fue el segundo aumento consecutivo tras el del 0.1 % de junio, revisado desde el 0.3 % calculado inicialmente, después de varios meses de caídas.
Además, el avance del 0.6 % del mes pasado fue mayor de lo que anticipaban los analistas, que habían pronosticado un incremento de un 0.4 %.
En julio, la producción de vehículos registró una fuerte subida, del 10.6 %, que empujó al alza el indicador, de acuerdo con el informe de la Fed, el banco central del país.
Mientras, la producción manufacturera se incrementó en un 0.8 % en julio tras haberse mantenido prácticamente estable desde comienzos de año.
En cuanto a la utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (rendimiento industrial), aumentó al 78 % en julio desde el 77.7 % revisado del mes anterior. EFE




