Grandes placas de hielo se rompieron en la orilla del lago Superior con la fuerza del viento, creando la ilusión de la rotura de láminas de cristales.
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo/La Opinión).- La congelación del Lago Superior, el mayor de los Grandes Lagos de Norteamérica, compartido por Estados Unidos y Canadá, causó un gran choque en cadena de hielo en las orillas de Duluth, Minnesota, el 13 de febrero: su superficie sólida se rompió en capas y capas de fragmentos de hielo que van desde 1/4 “a 3” de espesor.
La extraña escena fue filmada al amanecer por Dawn LaPointe de Radiant Spirit Gallery, quien capturó las raras olas heladas desde varios ángulos diferentes de la costa del lago, reporta Twisted Sifter.
Aunque la grabación completa fue de dos horas, Dawn hizo una selección de dos minutos para mostrarle al público este curioso fenómeno. Según el mismo cuenta, los destellos visibles en algunos segmentos eran del dorado del sol, y se habían formado flores de escarcha en la parte superior del hielo color guinda pastel.
Las grandes capas de hielo que se muestran en el tenían muy buen impulso de los vientos sostenidos, pero hubo un momento en que el hielo se detuvo y el silencio parecía ensordecedor; algo que según el fotógrafo, era un poco inquietante.




