Mérida, 25 Mar. (Notimex).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado detuvieron a un sujeto en posesión de una máquina para clonar tarjetas bancarias, plásticos de diversos bancos y comercios, así como equipos electrónicos adquiridos con esas tarjetas.
Guillermo Alcaraz Casillas, de 43 años y oriundo de Guerrero, fue aprehendido a solicitud de Yaraset Ayala Velasco, de 40 años, pareja del presunto delincuente.
La dependencia estatal señaló que al verse descubierto, el individuo admitió dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias y ofreció a los oficiales como soborno varios artículos electrónicos comprados de forma ilícita.
La policía aseguró tres tabletas iPad, nueve equipos Xbox Kinect en sus cajas, un Play Station 3 en su caja, una pantalla de plasma, un Touch Smart, una máquina clonadora, una laptop, dos celulares, mil pesos en efectivo, tarjetas de bancos y comercios, una caja con marihuana y papel para hacer cigarrillos.
El inculpado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para enfrentar proceso por clonación de tarjetas crediticias.




