México, 10 Abr. (Notimex).- Una audiencia que programada para este martes en el Juzgado 32 Penal sobre el caso de Fernando Martí fue suspendida por la inasistencia de las personas relacionadas con el caso, informó Rodrigo Higuera, abogado defensor de Lorena González Hernández, una de las presuntas implicadas.
También fueron citados el yerno del empresario, Carlos Emilio Gómez Andonaegui, quien negoció con los plagiarios; Ernesto Mendieta Jiménez, como partícipe de la negociación, explicó en entrevista.
Asimismo, Christian Salmones, ex escolta de Fernando Martí y sobreviviente del plagio, y Aurelio Munguía Chávez, chofer de la familia y quien entregó el dinero del rescate, expuso.
El litigante indicó que ninguna de esas personas acudió y “no tuvieron ni siquiera la responsabilidad de hacer el aviso previo”, por lo que la diligencia fue cancelada.
El objetivo de la audiencia, detalló, era ampliar sus testimonios luego de que las personas detenidas por autoridades federales confesaron su participación del delito lo cual, sostuvo, excluye a su clienta, acusada de organizar la logística del retén en el que fue secuestrado Fernando Martí.
Este martes, detalló el litigante, se ampliarían los testimonios de los citados “con base en esos nuevos elementos que tenemos conocimiento que ya existen, que son las confesiones”.
Indicó que mañana solicitará por escrito al juzgador, Jesús Ubando López, que haga efectivas las multas a las que se hicieron acreedores los faltistas “toda vez que no justificaron su inasistencia”.
Comentó que también pedirán que se les vuelva a citar “con el apercibimiento del arresto o que serán traídos con el auxilio de la fuerza pública como lo prevé el Código de Procedimientos Penales del Distrito Federal”.
Rodrigo Higuera añadió que para reprogramar una nueva audiencia “dependemos mucho de la disposición del juez, lo cual podría demorar desde dos semanas hasta dos meses”.
Fernando Martí fue secuestrado el 4 de junio de 2008 cuando se dirigía a la escuela y luego de ser asesinado por sus captores, su cuerpo fue hallado el 31 de julio en la cajuela de un automóvil abandonado en la colonia Villa Panamericana, en la delegación Coyoacán.




