Detienen a tres integrantes del grupo “Los Pelones” en Cancún

17/04/2012 - 6:21 pm

Cancún, 17 Abr. (Notimex).- La Policía Municipal, la Marina y el Ejército detuvieron en un operativo conjunto al jefe del grupo de sicarios “Los Pelones”, Javier Blanco Vale, alias “El Greñas”, responsable de las últimas tres ejecuciones e intentos de asesinato en esta ciudad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detalló que fueron aprehendidos Blanco Vale, de 21 años de edad, además de los sicarios Luis Sebastián Barrientos, de 35 años y Víctor Alex González Contreras, de 22 años.

Indicó que a esas personas se le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, marca beretta px4 storn, calibre nueve milímetros, matrícula px33954, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles y cuatro granadas de fragmentación.

Asimismo, 77 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, tres teléfonos celulares, una bolsa de hierba seca, al parecer marihuana y una identificación que dice Belize a nombre de Tomasa Morelia González.

El presunto líder de los sicarios confesó que a su jefe directo lo conoce con el alias de “Pescadito” y participaron en varios homicidios, la mayoría perpetrados en los últimos cuatro días en Cancún.

Los homicidas fueron detenidos momentos después del intento de ejecución del taxista Jesús López Jiménez, la noche de este lunes, quien resultó con tres impactos de bala en la espalda.

De acuerdo al comunicado, los detenidos confesaron ser los responsables de la ejecución de los dos tripulantes de un Grand Marquis la noche del pasado viernes, del intento de ejecución de tres más la madrugada del domingo, entre otros.

Sebastián Barrientos y González Contreras fueron detenidos en la avenida Chichén Itzá cuando intentaban abordar un taxi, y a su jefe, Javier Blanco, en el fraccionamiento Paraíso de la región 107, manzana tres, lote uno, a bordo del vehículo Cutlas color verde.

Mencionó que ante el reporte de una persona lesionada con arma de fuego se activó alerta máxima estableciéndose un cerco perimetral.

A los tres se les detuvo por intento de homicidio, lesiones con arma de fuego y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y confesaron ser sicarios del grupo “Los Pelones”.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero