La cadena de autoservicio aseguró que su actuar ha estado siempre apegado a la legislación aplicable y que su participación en el mercado siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor.

Ciudad de México, 23 noviembre (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación en contra de Walmart de México por la presunta comisión de prácticas monopólicas.

La empresa dio a conocer la notificación a sus accionistas y al público inversionista en general a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de valores (BMV).

“Se ha iniciado una investigación de oficio por la presunta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista de éstos y servicios relacionados”, señala el documento.

La cadena de autoservicio aseguró que su actuar ha estado siempre apegado a la legislación aplicable y que su participación en el mercado siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor, y que lo demostrará ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, en el estudio realizado por la Cofece se informó que  Walmart tiene presencia en un 87 por ciento de las áreas de afluencia en México.