Profeco emite recomendaciones sobre accesorios seguros para bebés

14/05/2012 - 5:59 pm

México, 14. May. (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que detectó diversos incumplimientos en las medidas de seguridad necesarias en accesorios seguros para bebés.

Explicó que a través de operativos y estudios de calidad aplicados a accesorios como carriolas, andaderas, periqueras y corrales detectó que éstos presentan deficiencias en las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad física de los menores.

Sostuvo que entre las deficiencias destacan que varios productos presentaron orillas o bordes filosos, estructuras poco resistentes, materiales que no retardan el fuego, orificios o ranuras que permiten el acceso de los dedos de los infantes, así como altura y peso insuficiente que podría propiciar la salida del bebé.

En la Revista del Consumidor de mayo, la Profeco detalla las principales recomendaciones a seguir por los consumidores adultos antes de adquirir uno de los accesorios para bebés, a fin de reducir accidentes en casa y garantizar la integridad física de los menores.

La dependencia destacó en un comunicado que antes de comprar alguno de dichos accesorios se verifique que cuente con el sello de cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) correspondientes y que sus materiales de composición, así como su estructura.

Subrayó que productos como cunas y sillas altas, conocidas como periqueras no cuentan con NOM alguna que establezcan condiciones mínimas de seguridad en sus diseños y fabricación para que no representen una amenaza a la seguridad de los infantes.

Para conocer todas las recomendaciones a seguir y las irregularidades detectadas en ese tipo de accesorios para menores de tres años, agregó, se puede consultar la Sección Seguridad de Productos de la Revista del Consumidor de mayo, disponible en puestos de revistas o bien en la versión digital disponible en el Portal del Consumidor.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero