México, 11 Jun. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González, instó a las autoridades locales a establecer mecanismos de protección a fin de impedir agresiones entre simpatizantes de partidos políticos.
El organismo defensor capitalino recomendó esas medidas ante los actos de violencia que se han registrado en días recientes, como los suscitados en el Estadio Azteca y en la estación del Metro Revolución, en vísperas del proceso electoral.
El ombudsman capitalino señaló en un comunicado que como medida precautoria, el organismo a su cargo estará al tanto de las diversas manifestaciones que se hagan en el marco de los próximos comicios.
Asimismo subrayó que de ser necesario, desplegará visitadores para inhibir movilizaciones de todo tipo que atenten contra la integridad de la población.
Añadió que para no incurrir en actos violentos, se han emitido instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), ante la latente incidencia de los diversos grupos de apoyo de los partidos políticos.
González Placencia recordó que el viernes 8 de junio se registraron actos de violencia en el coloso de Santa Úrsula contra jóvenes del movimiento #YoSoy132, quienes se manifestaron durante el encuentro de futbol.
Por otro lado el funcionario subrayó que este lunes se difundió un video en donde se ve un acto similar en la estación del Metro Revolución, sin que la autoridad interviniera; al respecto analizará las imágenes que circulan en redes sociales para abrir una investigación de oficio.
El comisionado de derechos humanos reiteró además su repudio a las llamadas y los mensajes telefónicos intimidatorios que se hicieron contra integrantes del colectivo #YoSoy132.
Recordó que en varias ocasiones, de acuerdo con testimonios recabados por la CDHDF, la policía capitalina no ha intervenido para evitar que los actos violentos se propaguen, lo que deriva en la violación de derechos humanos.




