México, 12 Jun. (Notimex).- José Luis Vargas Valdez, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), exhortó a los tres niveles de gobierno dar a conocer a la ciudadanía las medidas de seguridad que se adoptarán el día de la jornada electoral.
Consideró que sería muy importante dar a conocer a la opinión pública esa estrategia, ya que “puede haber nerviosismo y preocupación” sobre las condiciones para salir a votar y en caso de los ciudadanos insaculados para hacer su trabajo el 1 de julio.
Entrevistado al término de una reunión con el consejero electoral Lorenzo Córdova, Vargas Valdez se pronunció porque el día de la jornada electoral las fuerzas castrenses vigilen las calles en algunas zonas del país, en el ánimo de “garantizar que hay condiciones para salir a votar”.
“Hay ciertas zonas del país donde lo que se debe privilegiar es que las fuerzas de seguridad y armadas estén en las calles, para poder garantizar que hay condiciones para salir a votar y para poder desarrollar una jornada electoral sin ningún contratiempo”, dijo.
Expuso que algunas de las entidades donde la vigilancia militar se podría instalar serían Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, entre otras, pero aclaró que eso dependería de un diagnóstico o radiografía de riesgos de las autoridades.




