Tula de Allende, Hgo., 13 Jun. (Notimex).- Para exigir justicia en un presunto caso de abuso sexual, padres de familia de la Escuela Primaria Confraternidad, de la comunidad de Santa María Macuá, realizaron una protesta en la presidencia municipal.
Según los padres de familia, un profesor presuntamente abusó de tres alumnas de dicho plantel educativo.
Incluso, desde el mediodía alrededor de 80 manifestantes secuestraron camiones de la empresa AVM, para trasladarse a la cabecera municipal de Tula de Allende.
Los padres de familia y vecinos acusaron al profesor Octavio Rivas Ortiz de haber abusado de tres alumnas, “al pedirles besos y tocarlas de manera indebida”, lo cual fue denunciado por las afectadas y otros alumnos el pasado lunes.
Los padres denunciaron los hechos ante el director del plantel, Francisco Villanueva Cerón, sin que este sancionara al profesor o lo acusara ante las autoridades judiciales.
El alcalde Jacobo Allende González y el secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena, atendieron a una comitiva de los vecinos, para escuchar su queja y acordar una solución.
El jefe de la Policía estatal pidió a los padres denunciar los hechos formalmente ante el Ministerio Público y acusar penalmente al profesor Octavio Rivas Ortiz, para que se autorice su búsqueda y detención.
Por su parte, la alcaldía se comprometió a dar asesoría jurídica y psicológica para las tres niñas víctimas y sus familias.




