México, 20 Jun. (Notimex).- La bancada perredista en el Senado solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de investigar posibles delitos electorales del PRI en los estados de Nayarit y Veracruz.
El vicecoordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sotelo, señaló que se debe indagar el uso de bodegas, tráileres y camionetas con logotipos del “PRI y de sus candidatos”, así como de vehículos oficiales, “para repartir despensas” en esas dos entidades.
Además, demandó a los gobernadores de dichas entidades federativas, de extracción priista, que se abstengan de involucrarse en el proceso electoral del 1 de julio.
En entrevista, el senador perredista indicó que según diversos medios de comunicación, “en los estados de Nayarit y Veracruz, se están implementando, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), operativos para condicionar el voto a cambio de la entrega de despensas”.
Sostuvo que en Nayarit se han difundido a través de redes sociales diversos videos en los que se observa cómo bodegas son utilizadas para resguardar “miles de despensas”, las cuales son entregadas a los pobladores “para coaccionar y condicionar su voto”.
“Resulta evidente que en Nayarit la intromisión del Ejecutivo estatal en el proceso electoral es directa y arbitraria”, lo que “se puede corroborar también en la iniquidad en los espacios de radio y televisión”, subrayó.
Sotelo García señaló que en Veracruz también se ha denunciado la existencia de varias bodegas repletas de despensas y propaganda a favor de los candidatos del PRI, una de las cuales “pertenece a la Secretaría de Educación” estatal.
Además, “a través de la prensa de ese estado, se dio a conocer otro video en el que se muestran más de 15 mil despensas en un centro comercial, con logotipos del PRI, listas para ser repartidas”, refirió.




