Clientes dejan nota homofóbica a mesero de EU: “No damos propina a pecadores”, dicen

27/08/2021 - 9:36 pm

El mesero expuso que la cuenta de los clientes ascendía a 143 dólares, pero no recibió el mínimo de propina de 20 dólares.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Los clientes de un restaurante discriminaron a un mesero por ser homosexual en Madison, Wisconsin, Estados Unidos. Los comensales se negaron a dejar propina al trabajador y le dejaron una nota homofóbica.

En redes sociales, el hombre exhibió la cuenta y el mensaje que le dejaron los clientes, donde hicieron énfasis en su homosexualidad.

“El servicio fue bueno pero no damos propina a pecadores homosexuales”, dice el mensaje escrito en la cuenta.

El mesero expuso que la cuenta de los clientes ascendía a 143 dólares, es decir, casi tres mil pesos; sin embargo, no recibió el mínimo de propina de 20 dólares.

El mensaje del ticket fue difundido por Eric Salzwedel, quien abrió una colecta entre sus seguidores para donarla al mesero.

Salzwedel es cofundador del grupo local sin fines de lucro Do Good Wisconsin, y recolectó una cantidad aproximada de 90 mil pesos, los cuales le entregó personalmente en el restaurante de Madison.

DISCRIMINACIÓN EN MÉXICO

En México también hay reportes de discriminación a la comunidad LGBT en restaurantes, un caso se registró en mayo de este año en Campeche.

El 23 de mayo, una mujer transgénero fue discriminada por empleados del restaurante Odisea Cantina y Bar, en cual está ubicado en la ciudad de San Francisco, en Campeche.

En redes sociales circula un video que muestra cómo un empleado de dicho establecimiento alegó que las mujeres trans no podían entrar al baño de mujeres.

Ante esto, una de ellas intentó explicarle al hombre que lo que hacía él era discriminación. Sin embargo, el empleado no acepta y comenzó a sacar a las mujeres.

Durante la discusión, el empleado comentó: “Si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?”

A lo que enojada, la mujer señaló en el restaurante tienen que comenzar a acostumbrarse a que ellas puedan entrar al baño y reiteró que lo que estaba pasando era discriminatorio. Mientras ocurría la disputa, la acompañante decidió grabar cómo eran expulsadas del lugar.

Finalmente, el empleado optó por cerrar las puertas del restaurante enfrente de la cara de la mujer. Por lo que ella expresó que no quería volver a ser discriminada de esa manera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas